21 septiembre, 2013

7 De pajarracos y pajaritos


Causó especial revuelo en el reino plurinacional de Evo el Austero (amo y señor de las 36 naciones creadas por él mismo) la noticia de que EEUU. había negado el paso de una aeronave por cielos de la paradisiaca Puerto Rico. El afectado era aparentemente el presidente Maduro quien se dirigía a China a sellar acuerdos comerciales para llenar la canasta familiar de todos los venezolanos, y para aprender aunque sea una pizca de mandarín. 

Nuestro soberano de las altas tierras anda tan traumado con el asunto de su secuestro aéreo, creyendo que ha sido abducido por extraterrestres que, cualquier noticia o incidente al respecto le produce inmediatamente dolores de cabeza y estertores estomacales, despertando sus infaustos recuerdos de haber sido perseguido rabiosamente por el imperio del mal y otras fuerzas oscuras. Presa del delirio de persecución anunció a los cuatro vientos que enjuiciaría a Obama por “crímenes de lesa humanidad”, es decir por haber atentado contra la gigantesca humanidad del Chewbacca tropical, quien en sus tiempos mozos pilotaba autobuses interestelares y ahora se ha convertido en aliado incondicional de Evo Skywalker por mandato expreso de su maestro, el inmortal Chávez. 

Tiempos rebeldes soplan en todos los confines de la galaxia.  Ahora los pututus andinos han hecho sonar la alarma, con más fuerza que los cuernos gigantes del Tirol. Se anuncian reuniones y convocatorias para tratar el asunto. “Lo que es con Maduro es con todos nosotros” es la nueva proclama de indignación que corre por el éter, como en su momento chillaron por el hermano Evo. Los jefes del ALBA intercambiaban opiniones y correos para efectuar una posible cumbre sin definir sede aún. Mientras tanto, amenazaron con boicotear la próxima sesión anual de la ONU, anunciando que retirarían sus embajadores respectivos. Pobre ONU, le afecta seriamente que los cuatro pajarracos del ALBA (Evo, Maduro, Correa y Cristina) cuyos graznidos son más chirriantes que los de cuervos hambrientos, estén dando la lata con eso de que no van a asistir a la cita de Nueva York. Los que sí deben andar bastante preocupados son los hoteleros de Manhattan ante la posibilidad de no alquilar habitaciones a las numerosas delegaciones de los gobernantes albaricoques (por ahí trascendió que sólo la delegación venezolana tramitaba más de 200 visas para sus cortesanos). 

Al tiempo que Evo amenazaba una vez más al imperio del norte, los representantes de los movimientos sociales, hicieron turno para sumarse a la bravuconada, convocando a todas las fuerzas sindicales, espíritus ancestrales y sindicato de pajaritos filial Bolivia (del que Maduro es líder universal ya que Evo le ha ganado la pulseta de líder antiimperialismo) a permanecer unidos y alertas ante esta nueva agresión que pretende cortar las alas de estas pacíficas palomas, mensajeras de la paz. Poniendo cara de inocentes,  varios se preguntaban por qué EEUU. se ensañaba con todos los humildes del planeta. ¿Qué habían hecho los gobernantes de estos países dignos para ser perseguidos de esa manera? Seguramente le dolía a los gringos que Evo se haya convertido en portavoz mundial de los pobres y haya proclamado la soberanía de su país expulsando a la DEA para luchar él solito contra el narcotráfico; imaginen, el rey de la materia prima prometiendo perseguir a los fabricantes de la cocaína, y, de hecho, se jacta de que su gobierno incauta más droga sin la ayuda de la DEA.   Asimismo, muchos hicieron votos para que Maduro castigara a Obama dejándole de vender su precioso petróleo. Maduro matará de hambre a sus paisanos, pero tendrá patria, se especula.

Eso sí, la amenaza fantasma que Evo esgrime contra Obama, no es más que otra cortina de humo para dar de hablar a la prensa y a la opinión pública, convenientemente magnificada hasta el ridículo para tapar los nuevos escándalos de corrupción que envuelven a los jefes policiales y que salpican al ministerio de Gobierno como responsable de su manejo. Otra vez en sus narices, las cloacas despedían mal olor y no se habían dado cuenta. Coincidentemente, el comandante general y el ministro de gobierno no han salido a dar la cara, refugiándose en el silencio. En Miami, el zar anticorrupción de la institución verde olivo, detenido por extorsionador estará “cantando” datos y nombres, a cambio de reducción de condena. Los yanquis no respetarán las leyes internacionales pero son estrictos con sus leyes internas. Y como buenos espías, lo graban y lo guardan todo. Los inquilinos de hoy, que se sienten intocables por sus fechorías, temblarán mañana cuando no estén en el poder. Sólo es cuestión de tiempo.

Y hablando de pajaritos, en estos tiempos que nos machacan tanto con la filosofía del Vivir Bien, la armonía y equilibrio con la madre Tierra, etc., resulta indignante que se sigan cometiendo impunemente crímenes ecológicos, como los constantes (semanales) incendios provocados por gente del lugar al parque forestal Tunari, ubicado en la vecindad norte de la ciudad de Cochabamba. Y recientemente, hace un par de días, la brigada ambientalista de la Gobernación contabilizó la muerte de más de 600 aves (jilgueros, horneros, gorriones, palomitas silvestres) por envenenamiento intencionado de unos sembradíos, efectuado por los campesinos del lugar. Y luego los teólogos telúricos como el canciller, hablan como loros en todo foro internacional de su revolución verde, cuando en la realidad sus propias bases son las principales depredadoras de la naturaleza.


7 comentarios :

  1. jajajja!!! el rey de la materia prima, buen chiste josè
    pregunta:has notado que maduro tienes dos dedos de frente?
    esto esplica todo...tambien las conversaciones con los pajaritos ....
    (que halla comido un regalo de evo????)
    Fiore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ojalá fuera chiste, cara Fiore, pero es la más dura realidad. Aunque te parezca absurdo Evo es presidente de las 6 Federaciones de Cocaleros del Chapare (nombre real), y al mismo tiempo presidente de Bolivia, ademas de "lider mundial antiimperialismo) jaja, por eso, el caudillo no tiene tiempo ni para dormir y a veces anda confundiendo las cosas. Maduro no tiene cura, está chiflado o es un niño grande, ¿has oido que ultimamente ha acusado a Spiderman de la violencia juvenil en Venezuela?

      Eliminar
  2. Ja. Este texto suyo podría formar parte de una antología sobre farándula política, apreciado José. Aunque mucho me temo que la expresión " farándula política" es en sí misma redundante. Sobre todo cuando uno piensa en el hacer y el dejar de hacer de tipos como Puttin, Berlusconi, Rajoy o, aquí más cerca, Morales, Ortega, Maduro o Santos.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo plenamente su percepción, amigo Gustavo. Aunque por las constantes muestras que nos regalan cotidianamente nuestros variopintos políticos, tenia mucha razón aquel que haya acuñado la expresión “fauna política”. Los hechos cantan por ellos más que los pajaritos.

    ResponderEliminar
  4. Será fascinante seguir la trayectoria simultánea de Morales y Maduro, porque la torpeza del venezolano, que habla de penes cuando debe decir peces, se cae de la bicicleta y dialoga con los pajaritos, deja en buena luz al boliviano: el contraste lo pone en “pole position” para liderar a sus colegas en La Isla Presidencial.

    ResponderEliminar
  5. Cúanta razón tienes, amigo Lalo. Menos mal que existe Maduro para encabezar el folclore político latinoamericano. A su lado, Evo es un sabio, gran consuelo, ja. Por lo visto, se vendran mas episodios de la Isla presidencial, material nunca faltará.

    ResponderEliminar
  6. de verdad, evo aparece como un Enstein cerca de el Toripollo!!
    fiore

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

El Perro Rojo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates